Las eslingas, son productos que se usan en diversas áreas para el levantamiento y manejo de cargas, materiales o superficies.
Sin embargo, no solo existe un tipo de eslinga, sino que existen múltiples, con el propósito de mejorar el nivel de efectividad de este producto para diversas tareas.
Si quieres saber cuáles son los tipos de eslingas más importantes y dónde conseguir las mejores, entonces sigue con nosotros y averígualo.
Tipos de eslingas que existen y su uso
En un principio, las primeras eslingas solían ser de acero, pero con el tiempo, empezaron a ser más utilizadas en múltiples rubros.
Y, para conseguir que fueran más efectivas, se empezaron a fabricar eslingas con otros materiales como el poliéster o el nylon. Además, también se cambió la forma de las mismas.
Es por ello que, en el mercado, podrás encontrar diferentes tipos de eslingas, las cuales han sido fabricadas con diferentes propósitos para ayudarte a resolver diversos tipos de problemas. Los tipos de eslingas más importantes, son las siguientes…
De sujeción
También conocidas como “ensambles”, las eslingas de sujeción, son bandas fabricadas con Poliestireno de alta resistencia, a las cuales se les adhiere herrajes como matracas o ganchos.
Se suelen utilizar para elevar cargas pesadas y poder maniobrar con ellas desde una grúa, o también para sujetar cargas haciendo uso de accesorios de trincaje.
Especiales
Las eslingas especiales, son aquellas que han sido fabricadas con el objetivo de cumplir tareas específicas, como la sujeción de botes o para la carga de automóviles.
Este tipo de eslinga, está diseñada con fibras sintéticas de alta resistencia, lo cual asegura su efectividad a la hora de usarla.
Multibrazo
La eslinga multibrazo, como su nombre lo indica, trae consigo múltiples brazos (de 1 hasta 4 brazos).
De esta forma, se garantiza que las eslingas cumplan con su objetivo. Además, a estas eslingas se les puede anexar cualquier accesorio o herraje diseñado para realizar trabajos específicos, e incluso, hacer ojos con la misma correa.
Cabe destacar que, las eslingas multibrazo, son ideales para aquellos trabajos en los que se necesite cargar grandes superficies y materiales.
De cuerpo ancho
Las eslingas de cuerpo ancho, son aquellas que tienen una superficie más ancha, lo que facilita una mejor distribución de la carga y que sea más fácil poder cargar materiales con ellas.
Es decir, permiten que sea más fácil cargar mercancía de grandes superficies como pliegos de metal, tablas de madera, etc.
De ojos pegados
Las eslingas de ojos pegados, consisten en una eslinga de cuerpo ancho que ofrece gran estabilidad para el levantamiento de cargas ligeras.
A su vez, estás eslingas pueden distribuir la carga sobre una superficie más grande y, se encuentran disponibles de 6 a 24 pulgadas de ancho.
Planas
Las eslingas planas, son el tipo de eslinga más básica y económica, se les dice “planas”, debido a que se realizan solo con la correa y se les hacen dobleces en los extremos para que tengan funciones específicas.
No obstante, son muy fuertes, ya que están diseñadas con poliéster y se fabrican para levantar cargas pesadas.
¿Dónde puedes adquirir el tipo de eslinga que necesitas?
Si deseas comprar las mejores eslingas del mercado, puedes hacerlo con nosotros, Eslingas Vikingo, fabricantes de las mejores eslingas de la más alta calidad.
Con nosotros tendrás a tu disposición un amplio catálogo de eslingas, de todos los tipos y de la mejor calidad en el mercado al igual como eslingas personalizadas a tus necesidades, Si te gustaría hablar con un ejecutivo para que te apoye con tu proyecto con asesoría personalizada simplemente haz click aquí! 📞