Al momento de utilizar eslingas para levantar en vertical cualquier objeto pesado, es buena idea que primero conozcas el CMU de la eslinga, con el propósito de que la eslinga que estás utilizando pueda ser efectiva y que no te traiga ninguna complicación.
¿Quieres saber más acerca de qué es el CMU y cómo calcularlo? Entonces sigue con nosotros y averígualo todo en este instante.
¿Qué es el CMU?
Las siglas “CMU” significan lo siguiente: “Carga Máxima de Utilización”.
El término, corresponde al peso máximo de elevación en vertical para el cual ha sido fabricado un determinado producto de eslingado, el cual a su vez, no puede ser superado bajo ningún concepto.
Esto se debe a que, sería algo muy arriesgado y peligroso superar el CMU indicado en el producto de eslingado, ya que la carga podría desprenderse.
¿Qué significa CMU en una eslinga?
En una eslinga, el CMU sigue significando lo mismo: Carga Máxima de Utilización.
Pero también, puedes verlo de la siguiente forma: masa o carga máxima para la que está fabricada la eslinga para ejecutar la elevación directa.
Es importante que, como lo hemos mencionado anteriormente, no se supere el CMU de la eslinga, ya que puede representar un gran riesgo y causar muchos problemas.
¿Cómo calcular el CMU?
Realizar el cálculo de CMU es muy sencillo. Para poder calcular la mínima de cada una de las eslingas involucradas, se debe multiplicar el peso de la misma por el coeficiente y dividirse entre el número de ramales actuantes.
¿El tipo de material influye en el CMU?
Dependiendo del tipo de material con el que se ha fabricado la eslinga y su forma, la misma puede estar mejor diseñada para levantar de forma vertical cargas más pesadas o más ligeras.
Por lo que, eso puede afectar el CMU y hacer que, las eslingas de poliéster, por ejemplo, puedan tener un CMU más alto, que otras diseñadas con un material distinto.
¿En qué lugar puedes encontrar las mejores eslingas?
Al momento de levantar de forma vertical cualquier tipo de carga, es necesario que te asegures que el CMU de la eslinga pueda soportarlo.
Pero también, debes asegurarte de que la eslinga con la que planeas trabajar sea de buena calidad, con el fin de evitar más complicaciones.
Es por ello que, si quieres comprar las mejores eslingas del mercado y con el mayor nivel de calidad, puedes hacerlo desde nuestro sitio web, un espacio diseñado para que puedas encontrar la mejor oferta de eslingas online y, adquirirlas cómoda y rápidamente desde la comodidad de tu hogar.