Tipos de recubrimiento en eslingas

Tipos de recubrimiento en eslingas

Las eslingas, son productos que se pueden recubrir con otros materiales para ampliar su durabilidad y resistencia. 

Esto es algo muy favorable, ya que las eslingas, se utilizan para levantar cargas pesadas y tienen que ser fuertes y confiables. 

¿Quieres saber cuáles son los materiales más utilizados para realizar el recubrimiento de las eslingas y extender su vida útil? Entonces sigue leyendo este post. 

¿Por qué las eslingas son fabricadas con recubrimiento?

Con el fin de extender el tiempo de vida útil de las eslingas, se pueden utilizar varios materiales como recubrimiento. 

El recubrimiento, lo que hace es ofrecer protección adicional contra materiales afilados, al igual que contra la corrosión y también ayudan a disminuir el efecto de fricción. 

Lo normal, es que esta información venga con el producto, es decir, que el fabricante sea el encargado de darte a conocer el tipo de recubrimiento que tienen las eslingas que has comprado.

¿Qué materiales son utilizados para el recubrimiento de las eslingas?

Los materiales utilizados para el recubrimiento de las eslingas, son muy variados, pero aquí te daremos a conocer los recubrimientos más importantes. 

Cabe destacar que, estos materiales tienen la facultad de adherirse tanto en el cuerpo como en los ojos de las eslingas. 

Poliéster 

En primer lugar, empezamos con el tipo de recubrimiento más económico y común de la actualidad para eslingas, el poliéster. 

El recubrimiento de poliéster, consiste en una funda especial, la cual se puede coser en el cuerpo de la eslinga, e incluso, en los ojales.

Es importante mencionar que, este tipo de recubrimiento puede hacerse movible por todo el cuerpo de la eslinga, o si lo prefieres, también puede ser fijo, dando así, una forma a la capa de protección. 

Cuero 

El recubrimiento de cuero, es un recubrimiento que se puede anexar al cuerpo de la eslinga, y de la misma forma, al de los ojales. 

También es uno de los recubrimientos más comunes, gracias a su alto nivel de resistencia y al alto nivel de protección que ofrece contra los filos que puedan tener los ganchos de una grúa.  

Corrugado 

El recubrimiento corrugado, es un tipo de recubrimiento especial para eslingas, debido a que es capaz de ofrecer un alto nivel de protección. 

Pero eso no es todo, ya que también, es capaz de evitar que la banda se resbale mientras se esté realizando alguna maniobra. 

Neopreno

El recubrimiento de neopreno, es el material de recubrimiento más resistente de todos. Esto se debe a que, tiene un grosor de 3 milímetros, por lo que se trata de un plástico con alto grado de resistencia. 

El recubrimiento de neopreno, solo se coloca en el cuerpo de la eslinga por un lado y, es utilizado para resguardar a la eslinga de cargas que tengan bordes afilados como acrílicos, cristales, placas de aluminio delgado, entre otros. 

¿Dónde comprar las eslingas con el mejor recubrimiento?

Con un buen recubrimiento, las eslingas, son productos que pueden extender mucho más su vida útil, no cabe duda de ello. 

Y la calidad de las mismas, también puede ser mucho más alta dependiendo del lugar donde decidas comprarlas.

En este caso, Eslingas Vikingo, al ser fabricantes de las mejores eslingas de todo el mercado mexicano.

Así que, te invitamos a aprovechar esta gran oportunidad y realizar tu pedido con nosotros.

Regresar al blog